miércoles, 19 de enero de 2011

A ton retour


A tu regreso, es una hermosa canción venezolana que me ha gustado desde la primera vez que la escuché, hace luengos años...para mi evoca imágenes fascinantes, añoranzas y un cierto amor especial que logró describir maravillosamente Henry Martínez su autor, con quien he tenido la oportunidad de compartir veladas de música y alegría.

Conversando con Igor sobre Stacey Kent y damas del Jazz, me recomendó escuchar a Eugenia Méndez, y aunque conseguir sus discos en mi ciudad parece la búsqueda del Santo Grial, encontré esta joyita y es una versión en francés -idioma que me encanta- de "A tu regreso" donde la voz de Méndez desgrana en perfecto francés una letra hermosísima, acompañada de piano, cuatro y un contrabajo... espero que la disfruten tanto como yo.

EUGENIA MENDEZ - A TON RETOUR

Powered by mp3skull.com

4 comentarios:

  1. Creo que al igual que a ti a todos aquellos que crecimos en este país lleno de colores y calores, lleno de sabores y desazones, esta canción encierra un significado muy especial.

    Una canción que SI NO LA ESCUCHO DE LA VOZ DE CECILIA TODD deja de tener esa magia que es única en ella, esa magia que me remonta a un niño poco travieso pero soñador.

    Un niño lleno de libros e imágenes, un niño que hoy por hoy sigue pensando que esto, que este armatoste que tienes a bien a usar donde debe estar sonando Eugenia, no es igual a escuchar a Cecilia y recordar que antes nos existían Sambiles, que antes uno iba a los parques, que veía las frutas caer, que uno corría en el recreo y no lo pasaba hablando de series ni de juegos online.

    ResponderEliminar
  2. Amanece un hermoso miércoles con un cielo azul que le roba el color a los azulejos, y el zumo noble verde y rebelde del limonero que, en efecto, está en mi jardín se ha convertido en una espectacular limonada. Ese país lleno de colores y calores, de sabores y desazones donde crecimos sigue estando ahí; tal vez espera que lo miremos, tal vez se nos ha vuelto vetusto del manoseo de tantos... o de llenarnos de esas obligaciones que nos convierten en adultos mientras dejamos de ser niños.

    Lo que me encanta de "A tu regreso" es que me conecta con esa niña lectora, curiosa y traviesa que fui, la que ya se maravillaba por ese aparato fabuloso que tenía "Papi" en el estudio, con luces verdes y un accesorio que con su hipnotizante ruido le permitía "imprimir". Ya ves, me han gustado estos artilugios desde que era una nenita que se subía a lo alto del Tamarindo para ver el mundo desde arriba.

    Cierto, no había Sambiles y jugábamos en los parques. Te leo, Igor, y puedo imaginarte sentado bajo las enormes sombras del Jardín Botánico leyendo a "Platero y yo", mientras a lo lejos corrían otros chicos tras una pelota o un papagayo. Te leo y recuerdo mis propios días de parques, con mis amigos y primos, acercandome curiosa a las jirafas o cantando "un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña" cada vez que veía a "Lucky" la elefanta del Zoo en mi ciudad...

    De cuanta nostalgia nos ha llenado esta canción del Aragüeño Henry Martínez que, inmortalizada por Cecilia Todd, se ha convertido en símbolo de nuestra infancia en una Venezuela que se juraba feliz.

    Desde aquí abrazo al niño que fuiste y al hombre que eres...

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas que Eugenia Mendez tiene mucha tela que ser puesta en este edredon de retazos que es tu mundo.

    Hay tanto que decir de su voz inigualable y su maestria al piano.

    Espero que pronto tengas material acerca de ella, tanto escrito como en ese armatoste que siempre andas manipulando.

    Saludos cordiales Vicky

    ResponderEliminar
  4. Igor,
    GRACIAS por los CDs de Eugenia Méndez. Los he disfrutado muchisimo. Embrase-moi, el disco donde está "A ton retour" es ya uno de mis favoritos y se ha quedado instaladísimo en mi auto (lo que en mi mundo es un sitial de honor).
    Abrazos

    ResponderEliminar