domingo, 4 de noviembre de 2012

Cómo perder a un chico bueno en 7 pasos



  1. Acosalo:  Si quieres perder a un chico bueno, tu primera misión es convertirte en su sombra. Tú como tatuada a él.  Una cosa es estar pendiente de él y otra seguirlo a cada instante. Aparecerte en su trabajo a la hora de salida, seguir el historial de sus check-in en foursquare, comentar en todo lo que publica en facebook, twittter, blog o estado de BBM o Whatsapp son cosas que lo haran desear huir de tí.  Ya sabes, si quieres perder a ese chico bueno lo primero que debes hacer es acosarlo.
  2. Intensificate: Acosarlo no es suficiente, puede ser que casualmente aparezcas cerca de su trabajo -tal vez queda en la vía hacia el tuyo- o tu chico bueno es muy ingenioso y todos sus contactos comentan lo que publica, por lo que tus menciones serán más del montón.  Para perderlo debes ser intensa y magnificar tu presencia.  Llamalo un domingo temprano en la mañana, si logras despertarlo ya comienzas a tener éxito en tu tarea. Cuando el te escriba (un correo, por whatsapp, lo que sea) contesta y contesta y contesta, logra que la conversación dure todo el día, así sea un monólogo.  Conviertete en la mejor amiga de su madre, de su hermana, de su madrina... llevala al mercado, al médico o de compras... no importa que se conozcan hace dos meses, él tiene que ver como eres perfecta en su familia. Claro, vas a descubrir su comida favorita y se la vas a llevar de sorpresa a su trabajo ya sabes exactamente su horario.
  3. Indirectas, puntas y otras sutilezas:  A tí lo de acosadora no te va, eres una mujer muy ocupada como para andar en eso, pero quieres perder a tu chico bueno.  No te preocupes, puedes convertirte en la maestra de las indirectas, puntas y otras sutilezas.  Para ello necesitarás dartela de indiferente, como que no es contigo la cosa, pero aprovecharás cada oportunidad para lanzar la flecha cargada de veneno. Cuando te busque dirás con voz muy irónica "Ah ¿y tus novias te dejaron salir?".  También funciona salir con una del estilo "Que milagro! Pájaro de mar por tierra" cuando te llame, aunque no se vean hace dos días. Puedes también aprovechar las redes sociales para escribir tweets sin mention, actualizar cada cinco minutos tu estado en facebook y por supuesto, todo lo escrito va dirigido hacia a él pero sin decir que es con él. ¿Me captas? Claro que me captas, tu quieres mandar a volar al chico bueno muy rápido.
  4. Descalificalo: Lo tuyo no es esperar por el príncipe azul y aunque este chico es bueno, dista de ser perfecto así que conviertelo en tu proyecto, agarra el cincel y saca el sobrante que luego lo pintarás de azul.  Repróchale TODO lo que para tí esta mal. "Así no se agarra el tenedor de ensaladas, mi amor" y corrigelo en público, si la cena es con su jefe, mejor aún. Claro, eso lo harás con voz dulce y una sonrisa.  "No mi cielo, esa obra no es Chopin, es de Stravinsky" pestañeando y dandole un besito en la mejilla, cosa que dirás frente a sus mejores amigos, todos músicos del Sistema Nacional de Orquesta.  "Ay mi gordo, eso no te combina, no te luce mi vida" y haz que se cambie antes de ir a la fiesta.  No es que él todo lo haga mal, sino que tu sabes cómo hacerlo mejor.  Después de todo, él es perfectible.  Ya sabemos que tú eres perfecta.
  5. El Club de la Pelea: ¿Para qué estar de acuerdo cuando puedes estar en desacuerdo? Contradícelo. Si él ve negro, tu tienes que ver blanco.  Para qué ir a la derecha, aunque el GPS insistentemente diga "cruce a la derecha, cruce a la derecha" cuando tu te sabes un mejor camino por la izquierda. Cuando no puedas ganar una discusión, empiezala de igual manera y busca manera de empatarla, total, lo divertido es mantenerte en conflicto. Sospecha de todos y de todas ¿Quién es esa? ¿De dónde la conoces? ¿Por qué te sonríe? así sea la cajera del banco. Cuando sea posible llora y di "es que tu no me comprendes"
  6. Manipula: Dicen que la pelea es peleando, pero una mujer elegante puede no querer usar tales bajezas cuando puede perder a un chico bueno manipulandolo. Utiliza las mejores miradas, pestañeos y demás artimañas para lograr que él haga lo que tu quieres, pero sin que se de cuenta, claro. Al final, creerá que fue idea suya ver esa extraña película checa que te recomendaron tus amigos cinéfilos en vez de ir a ver The Avengers en 3D con sus panas.  Bajo ningún concepto le digas claramente lo que quieres, recuerda que para perder a un chico bueno siempre debes valerte de indirectas, puntas y otras sutilezas.
  7. No eres tu, soy yo: Si todas las estrategias anteriores han fallado, siempre puedes recurrir a este clásico "No eres tu, soy yo".  Jamás le des explicaciones, siempre resalta que él es muy bueno y que tu, bueno eres tu la del problema, sin especificar nada porque ya sabemos que eres perfecta. Si aún no te decides a dejarlo ir totalmente o quieres probar a salir con ese chico malo que te trata mal pero es muy bello, puedes optar por decirle al chico bueno "Necesito un tiempo. Aún no estoy preparada para tener una pareja, pero cuando lo esté, ten por seguro que será contigo".


Ayer, conversando con amigos, estuve a punto de sacar papel y lápiz para anotar todo lo que me decían y estos siete pasos fueron consistentes en todas las historias que escuché y de las que tomé nota mental.  No puedo negar que tal vez he dado uno o dos de estos pasos en mi vida. Chicas, deben saber que hay muchas otras maneras de perder a un chico bueno y a veces puedes necesitar más de siete pasos para lograrlo.




Nota de Vicky: Estos pasos también funcionan para perder chicas, así que mis lectores masculinos no deben sentirse excluidos en este blog tan rosa.

2 comentarios:

  1. Curioso, creo que a excepción de la descalificación y el "no eres tú, soy yo", las he sufrido todas (A pesar de no ser un chico bueno ;p ), y todas estas tácticas son tan efectivas, que si no lo logran a la primera, seguro lo harán con el paso del tiempo. Es bueno que algunas personas comiencen a ver desde afuera, e intenten corregir los errores cometidos...

    Excelente, divertido post... Me alegra haber encontrado a una inteligente y divina personalidad que se expresa con sinceras letras...

    ResponderEliminar