martes, 21 de agosto de 2012

Je l'amais



Es raro eso de sentarse a ver pelis un lunes en la noche, pero me sentía mal y no quería hacer nada.  Zapping mediante apareció en Max "Je l'amais" y con la excusa de practicar mi francés portuario (o de supervivencia) me instalé cómodamente a ver esta película.

Si es muy cliché el tema, un hombre de edad madura, profesional, casado y con hijos conoce en un viaje de negocios a una mujer más joven, hermosa y soltera... ahí comienzan una relación.  Es tan cliché que puede ocurrir en Hong Kong, Bruselas, Caracas o Buenos Aires, quizá porque me parecía tan normal y tan predecible me quedé viendo la película.

No es una película suprema, no es un portento cinematográfico ni merece un Oso de Oro.  Es una película más sobre parejas, amor y desamor.  Me gustan los escenarios, ocurre en París, Hong Kong y media Europa.  Tiene detalles muy aeroportuarios -me parece que los aeropuertos encierran la nostalgia de muchos amores imposibles- que me gustaron bastante. Ah y la dicción de los actores es muy buena, perfecta para quienes desean utilizar la película como un recurso de aprendizaje extra.

Tal vez no estaría escribiendo esta reseña de no ser porque esta película me hizo llorar.  A veces lloro ante lo obvio, ante lo que debí ver y no vi. Medio mundo nota que te vas a estrellar contra una pared y te estrellas, eso pasa cuando no te apartas un poco y miras lo que está a la vista.  No lloré por la película, lloré por mí... aunque creo que él nunca dirá "Je l'amais" cuando piense en mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario